Largo el tratamiento

Publicado: 3 agosto 2015 en Asombroso, Cosas raras
Etiquetas:

Señora de unos 50 años, gordita, rozagante. Consulta para saber si debe seguir tomando el antiespasmódico que le indicó otro médico.

Médica: -Dígame, por qué le habían indicado este remedio?

Señora: -Ah, yo creo que por un dolor acá, en la tripa (y se agarra el abdomen).

Médica: -Ajá, y usted ya está bien?

Señora: -Sí, doctora, perfectamente.

Médica: -Y cuándo fue esto?

Señora, pensativa: -Hace un tiempo ya.

Médica (mmm…): -Y lo sigue tomando al remedio?

Señora: -Siiii…yo cumplo todo lo que me dice el doctor. Pero él ahora está de viaje, por eso es que vengo a preguntarle a usted si ya puedo parar de tomarlo. Tengo acá la indicación que me dio el doctor, vea…

Y la señora me alcanza un papelito todo ajado, que me cuesta leer, y que dice: “1 comprimido cada 8 hs por 3 o 4 días”.

Médica: -Bueno, acá dice 3 o 4 días, si ya pasó el dolor y se siente bien, puede dejar de tomarlo.

Señora, seria: -Cómo que 3 o 4 días?

Médica: -Sí, dice eso el papel del doctor que la vio, 3 o 4 días. Listo, si se siente bien…

Señora, compungida: -Ay, doctora…

Médica: -Sí? Qué pasa?

Señora, pálida y con los ojos muy redondos: -Ay, doctora…pero qué malentendido…qué equivocación…

Médica: -Pero por qué? Qué le pasa? 

Señora:-Es que yo…ay…está segura, doctora, de que dice eso?

Médica: -Sí, señora. Segura.

Señora: -Es que yo entendí 304 días. Voy por el día 300, por eso vine…para saber si ya lo dejaba al remedio, me faltaban 4 días…

La señora se clavó una Buscapina cada 8 horas durante 8 meses. Y no le pasó nada. 

El cuerpo humano es muy resistente.

comentarios
  1. Daniela dice:

    Jajajaja!!
    No entiendo porqué no esperó, simplemente, que pasaran esos 4 días que le faltaban y lo dejaba de tomar. Total, 4 días más, 4 días menos… ya habían pasado 300!!!

  2. Lucia Ladra dice:

    Misterios de la naturaleza.

  3. epifanio dice:

    Casi escupo el café. Jajajajaja pero que mujer!

Responder

