Todo mal

Publicado: 22 noviembre 2009 en Pacientes insoportables, Pacientes irritantes

Paciente de 65 años, regresando de la vigésima  internación en cardiología por insuficiencia cardíaca descompensada.

Médica: -¿Cómo anda, Felipe?

Paciente: -Y mal, cómo voy a estar?

Médica: -Sí, sé que estuvo internado, pero por suerte ya está mejor…

Paciente: -¿Mejor? ¿Qué mejor?? Me internaron y la pasé mal, como el culo la pasé!

Médica: -Claro, me imagino, pero por suerte ahora se siente bien…

Paciente: -Usted se sentirá bien. Yo no me siento bien. ¿Quién le dijo que me siento bien?

Médica: -Bueno, lo vi cenar hace un rato, charlar con sus amigos, mirar la tele y jugar a las cartas…

Paciente: -¿Mis amigos? ¡Esos son todos unos ladrones! ¿Y  usted le llama cena a esta porquería que nos dan de comer acá? Debería probar esa comida,  seguro que la hacen con sobras de la calle!

Médica: -La verdad es que sí probé la comida y no me pareció mala; además, usted con su problema de presión no puede comer sal.

Paciente: -Ufffff!!! ¡No dejan comer nada! Asado no, por la grasa; jamón no, por la sal; no puedo fumar por el infarto que tuve, ni…

Médica (mejor cambiemos de tema): -Bueno, a ver, cuénteme qué le dijo el cardiólogo.

Paciente: -¡¡Nada me dijo!!

Médica: -¿Pero cómo que no le dijo nada? Si acá trae la epicrisis bien completa, clarita…

Paciente: -Pffff, clarita? ¿CLARITA?? Ese papel de mierda no me sirve para nada, cada vez que me interno me dan uno igual que dice lo mismo, los cardiologis no saben nada!

Médica: -Felipe, saber saben, porque usted lleva  nueve internaciones este año, y de todas salió bien. Le sugiero que haga una fotocopia de la epicrisis, puede ser útil si necesita internarse de nuevo, o para continuar los controles.

Paciente: -¿¿QUÉ?? Gastar en una fotocopia para eso? Ni lo sueñe, si cada vez que voy me hacen todo de nuevo! ¡A los médicos les gusta escribir al pedo!

Médica (me hartó): -Bueno, no fotocopie nada. Y le aclaro que le hacen todo de nuevo porque usted deja de tomar su remedios y le pasa todo de nuevo.

Paciente, desafiante: -A esa hoja de mierda la voy a tirar a la basura. Y que se arreglen cuando me internen de nuevo.

Médica: -Perfecto, tírela. No sabe lo contentos que se van a poner los médicos de guardia cuando lo reciban otra vez, sin un miserable papel. Sobre todo porque usted toma los mismos remedios hace 30 años y ni siquiera recuerda sus nombres.

Paciente: -Y bueno, ese es el trabajo de los médicos, no? ¡Para eso estudiaron! ¡Para eso pagué con mis impuestos sus años de carrera!!

Médica: -Claro. No se imagina cómo le gusta  a un médico  no saber nada de un paciente que llega descompensado, al borde de la muerte,  y ponerse a  adivinar los antecedentes. Es divertidísimo.

Paciente: -¿Vio lo que le digo? Yo tengo razón: a los médicos les gusta perder el tiempo. 

Médica, puteando bajito: -Sí, nos encanta. Y hablando de eso: chau, Felipe. Tengo que atender a otros pacientes.

Paciente: -¿Así? ¿No me va a dar ningún papel con lo que tengo?

Médica: -Igual lo va a tirar. Chau.

 

Y después de esos infernales 15 minutos, todavía tuvo el tupé de quejarse, diciendo que no le di ni un miserable papelito.

comentarios
  1. psico dice:

    Hay cada “aparato” entrando y saliendo de internación de Cardio… XD

  2. Claudio dice:

    Qué viejo de mierda!

  3. Lidia dice:

    jajajaj Doctora me va hacer atragantar
    “¿¿Lidia estás loca dequetereiiiis ???” grita de la cama mi mamá

  4. Dasse dice:

    Me parece a mi o tuvo mucha mas paciencia que de costumbre, justo con el que no la merecia.

    PD: Buenisimo como siempre, el post.

  5. Amelia dice:

    Pero por favor, no hay nada más molesto que la queja por la queja misma…qué paciencia doctora, qué paciencia.
    Igual,creo que el súmmun de la cuestión fue el comentario: “¡Para eso pagué con mis impuestos sus años de carrera!”.
    Frente a este panorama, la felicito doctora por haberlo fletado tan diplomáticamente.

    Amelia

  6. Gregorio_Samsa dice:

    Por fin doctora!!! Se la extrañaba. Muy bueno su posteo. Para cuando el (los) libros?
    Besos

  7. Inés dice:

    Pero este nabo sabe que los médicos laburan para ayudarlo? Que cuanto más difícil se les haga,más difícil será que él se recupere?

  8. vivi dice:

    jjajajajjaaj
    que hijo de mil!
    es para mandarlo a la cancha de su tìa.

    que paciencia hay que tener para ser doc, por Dior!

  9. toldo dice:

    A mi me cayo bien felipe. lo banco!
    estoy seguro que te fuiste con una sonrisa

  10. Juan Manuel dice:

    Hola Lucia!!

    Por fín nuevo post!!
    Que viejo histérico hdp!! Y que paciencia la tuya!! Yo lo habria ahorcado con la sonda urinal a la segunda queja. jajaja!!

    Saludos

    PD: Feliz cumpleaños!! cuando haya sido.

  11. Maga dice:

    Volviste! Qué bueno leerte de nuevo 🙂
    Qué paciencia que tenés, honestamente.. Dan ganas de hacerle tragar todos los papelitos que le dieron en su vida, uno por uno, por histérico hincha pelotas

    • Lucia Ladra dice:

      Hoy vino de nuevo. Le pregunté si estaba tomando sus remedios (los cardiológicos) y me dijo:
      -Qué?? Si en ese hospital no me dan nada! Mire cómo tengo los pies de hinchados!!!
      -Pero Felipe, usted tiene que tomarlos…¿fue a buscarlos? ¿Habló con su cardiólogo?
      -No, qué voy a hablar, ni ganas de sacar turno tengo. Ma sí, yo voy mañana y me compro cualquier cosa para orinar. Seguro que el farmacéutico sabe más.
      -Claro, Felipe. SEGURO.
      Se fue rezongando que somos todos unos haraganes. Lo odio.

      • Maga dice:

        Jajajajaja, es increíble. Es un pesado, pero es un personaje perfecto.
        Yo me estoy volviendo loca con mi abuelo, que está anémico y tiene no sé cuántos síntomas más, y hay que arrastrarlo a hacerse análisis porque dice “Para qué voy a ir, si seguro me dicen que es el estrés” o “ma, qué voy a ir, debe ser el dolor de muela”

  12. Diana dice:

    FELIPE NO ES FELIPE !!!!! es mi mamá !!…. te juro que viví lo mismo la semana pasada . Besos

  13. mdl1970 dice:

    Lo peor es que ingresos como estos tienen en jaque a toda una guardia durante una madrugada sin lugar a que se dediquen a otros ingresos como corresponde por andar adivinando que m###da tiene el viejo este.

  14. mari_442 dice:

    jajajaja buenisimo, me encantan las cosas que contas, me haces reir mucho.

  15. Flor dice:

    Si uno se enojara con cuanto pelotudo quejoso que pulula por los hospitales no duraria ni un dia en un Hospital.. Al final solo te hinchas un poco las bolas y despues se convierten en anecdotas del oficio.

    Si todos los medicos tuvieramos la capacidad de expresarnos como vos lo haces podriamos hacer un millon de tomos de libros con estas historietas!

    Me rio muchisimo con lo que escribis!!

  16. Gise dice:

    Lucia: Te dejo mi mensaje aca porque creo que es el ultimo thread que escribiste, pero me lei toda la pagina y aun no puedo parar de reirme!!! Practicamente todo lo que relatas que pensaste, alguna vez me toco vivirlo (y pensarlo, obvio) a mi tambien… Pero es raro ver que una persona lo exprese con tanta claridad y se anime a ponerlo por escrito, porque convengamos que en esta profesion hay cantidad de hipocritas que tratan a los pacientes como ganado pero si te llegan a escuchar algun comentario como los tuyos, que son humoradas que nos ayudan a juntar paciencia y seguir adelante, te crucifican o te tildan de “maaaalaaaa”…
    La ironia, el sarcasmo o el humor inteligente no son maaaloooos…Lo malo es dejar que se acumule gente en el pasillo y que espere una eternidad porque los medicos estan todos mirando tele, o porque algun interconsultor no se quiere levantar de la cama, o ni siquiera escuchar y tratar de entender la queja (decifrando dialectos incomprensibles que mas tienen que ver con ignorancia que con un idioma en si!)
    Dicen que los hechos hablan mas que las palabras, y el hecho de que te acuerdes tanto de las conversaciones con tus ptes habla muy bien de la concentracion que le pones a las consultas…
    Muchos cariños y segui poniendole humor a nuestros dias.

    • Lucia Ladra dice:

      A mucha gente le molesta la idea de que los médicos somos personas que elegimos una profesión, y que no somos sacerdotes devotos de nada. Cobramos? No, deberíamos hacerlo gratis. Y si cobramos mucho? No es porque seamos buenos, sino que somos unos aprovechadores. Queremos disfrutar de nuestro tiempo libre? Claro, es porque no amamos la medicina. Dormimos? Qué, acaso los médicos tienen derecho a descansar??

  17. Gise dice:

    Haaa…pero nunca falta el imbecil que cree que si cobras barato es porque no sos buen medico, o que si trabajas en el sistema publico es porque no te da la cabeza para un consultorio privado…
    Haaa…por cierto de la huestes que te critican la gran mayoria son estudiantes de medicina…Espera que empiecen la residencia a ver como les cambia la vision de las cosas!!!! Si hay algo que te mata el idealismo (o al menos el idealismo bobo) y te conecta con la relidad es tener que revertir a las 3 de la mañana y con 48hs de guardia encima la ignorancia de toda una vida!!! Y ojo como le explicas porque algunos encima se enojan porque creen que por hablarles despacio los tratas de tontos!!!
    Besos!!!

  18. Cynthia dice:

    Estaba pensando que podes vender los derechos de autor de este blog para que se haga una serie televisiva, tipo ER pero con la cruda realidad. Como ahora esta “ciega a citas” que tambien empezo con un blog. Es una idea, seguro que me mandas a freir churros (como es tu estilo) pero yo igual te tiro la idea.

  19. Ángela dice:

    Hola, Lucía! Desde hace varios días he estado leyendo tu blog, y de verdad que me encanta! No tanto porque las situaciones que tú relatas son de comedia negra, sino porque saca a luz lo que realmente sienten los médicos al enfrentarse a seres como los que desgraciadamente te tocan a ti. Lo que sí me gustaria saber… Si tuvieses la oportunidad de regresar en el tiempo, a su último año en la escuela, escogiendo una carrera, pero estando conciente de lo que experimentas ahora… ¿Lo pensarías tres veces antes de apuntarte para Medicina? ¿O escogerías una carrera más “sencilla”? Sí, creías que sería lindo el hecho de poder ayudar a seres humanos (sin importar quienes ó como sean) a mitigar sus dolencias, una noble misión… bueno, gajes del oficio y situaciones injustas las hay, pero admiro la paciencia que reflejas en los posts. Yo estoy en el ciclo básico de Medicina y en octubre entraré en la escuela, y sí, no es lo mismo que una estudiante primeriza como yo escriba que le apasiona ésta profesión, a que lo diga un profesional que ha sufrido en carne propia todo lo que tú describes y más. De verdad, yo estoy muy feliz de poder estudiar para ser médica algún día, y ojalá pueda tener mucha paciencia como tú y humor para no amargarme con gentuza malagradecida. Espero que estés bien, saludos desde Venezuela.

    • Lucia Ladra dice:

      Angela: la verdad es que no sé si elegiría la misma profesión, pero en todo caso, tampoco elegiría los mismos novios.
      A los 40 uno no es la misma persona que fue a los 20. Por suerte.

  20. Dr.Podrido dice:

    Hay querida,como me identifico con vos,soy medico de guardia de un hospital publico y todas las guardias lo mismo,la mama hinchapelotas que trae el nene “calenturado” o con tos a las 3 de la mañana y al preguntarle desde cuando esta asi te dice alegremente ” hace como una semana…”
    o que lo trae “por las dudas”….o la otra que se lee todos los prospectos y no quiere que le recetes nada porque todo le cae mal……(a que viene entonces?) o el padre culposo que tiene el hijo a cargo ese fin de semana,lo atosiga con porquerias y se asusta porque el guacho se vomita todo y “obvio” le echa la culpa a la trola de la madre…..o el vivo/a del fin de semana que se enfiesto y falto o quiere faltar al trabajo y te pide un certificado de favor…….o el viejito que molesta y los familiares quieren que se lo internes para que no los joda unos dias…o la madre primeriza ( de 15 años…Gracias CFK) que si bien supo como embarazarse no tiene la mas put.. idea de como criar a un hijo……ni de nada……o aquel familiar de alguien que trabaja en el nosocomio y quiere que lo atiendas YA !! O el hipocondriaco/a que siempre viene con alguna dolencia y quiere que le pidas todos los estudios ,o el histerico/a que se va a morir….
    Yo ya no se como decirles que LA GUARDIA ES PARA EMERGENCIAS….no para el bolud……….
    Pero bueno es lo que hay :::::::”Medicina para todos”!!!!

    • Lucia Ladra dice:

      Dr. Podrido, en las largas noches de guardia, cuando todos duermen calentitos en sus camas menos nosotros, recuerde que lo nuestro es un sacerdocio. Y sonría sarcásticamente.

Responder

