Domingo electoral

Publicado: 25 julio 2009 en Asombroso, Cosas raras, Frases célebres

Guardia de hospital público, domingo, día de elecciones. Antes de tomar la guardia, me dirigí a cumplir mi obligación electoral, bien temprano, así después no tenía que dejar el trabajo.

Paciente norteño que ingresa al consultorio.

Médica: -Buen día, qué le anda pasando?

Paciente: -Es que anduve votando.

Médica: -Ajá. ¿Pero se sentía mal? ¿Qué pasó?

Paciente: -Pues eso, que voté.

Médica: -Síiii, yo también vengo de votar, así que los dos cumplimos con nuestra olbigación. Bueno, qué le pasa, entonces?

Paciente, sentado en la camilla: -…

Médica: -Empecemos otra vez. ¿Qué es lo que siente?

Paciente, algo desconcertado: -Doctora, que estuve votando!

Médica, algo impaciente: -Sí, sí, yo también, pero qué tiene que ver? ¿Le hizo mal votar?

Paciente: -Es que voté algo amarillo.

Médica, empezando a sospechar: -¿Algo amarillo??

Paciente: -Sí, con dolor acá, en la panza. Y voté todita la comida .

Médica: Ahhh…bueno, ahora así.

 

O sea, el señor botó. Así le dicen a la acción de vomitar en el norte.

Nada grave, solamente una indigestión en un día electoral.

comentarios
  1. anavril dice:

    Jua!!!!
    Pobre señor, las barreras linguales….

  2. Jotaele dice:

    Los modismos cambian con sólo moverse 100km de donde uno vive

  3. Amelia dice:

    Hola Lucía,¡muy gracioso el malentendido!…aunque, si lo pienso bien, a mi me pasó igual que al señor: después de haber ido a Votar, me vinieron ganas de Botar al escuchar los resultados! =)

    un beso,
    “Amelia”..

  4. Digamos que este post podría estar escrito también por el señor desde su punto de vista, y seguiría siendo gracioso. Qué debe haber pensado el chabón cuando te dijo que había vomitado todo y vos le respondiste “sí señor, yo también cumplí con mi obligación”?? juaaaa!!!

  5. Diego dice:

    Es digno de hacer un texto sobre eso… hay muchas semejanzas entre “votar” y “botar” que exceden la fonética.

    Saludos Lucia.

    Diego

  6. psico dice:

    Como siempre, genial 😀
    Me encanta cómo cuenta estas anécdotas, Dra 🙂
    Recuerdo situaciones parecidas con compañeros de países limítrofes que a “convidar” le decían “invitar” y cosas por el estilo ;P

  7. Gran Lady dice:

    Aunque las maestras de primario se esmeren en vano en tratar de demostrar lo contrario, la b y la v suenan igual, no hay caso.

  8. Eva Morales dice:

    afirmo que no teneés ni idea lo que significa la confidencialidad profesional, ergo de profesional no tenes nada.

    • Lucia Ladra dice:

      Eva, por favor: no afirmes nada y no vuelvas a mandarme tus estupideces de infradotada sin aprender primero a escribir correctamente el castellano.
      Y por dios, leé o por lo menos googleá lo que significa secreto profesional antes de decir semejante memez.

  9. Diego dice:

    Hay gente que necesita llamar la atención imperiosamente… no?

  10. Amelia dice:

    Pero por favor Eva, ninguna anécdota está escrita con intención de faltar el respeto y/o herir susceptibilidades…sí, claro, no son inocentonas, pero justamente porque tienen la intención de divertir pero también de criticar, reflexionar sobre la salud y el bendito sistema que la regula.
    Perdón por meterme, pero me da bronca que agredas en el lugar equivocado…te aseguro que (lamentablemente) tenés, dando vueltas, muchos que sí rompen con la llamada ” ética profesional” y de forma realmente dañina…

    saludos,
    “Amelia”..

  11. Gran Lady dice:

    Perdón que me meta, pero desde el punto jurídico no veo de qué manera se puede decir que aquí se viola el secreto profesional (art. 152 bis del CPenal). Lucía en ningún momento dice en qué hospital trabaja, ni en qué servicio, ni el nombre del paciente, ni da ningún dato que pueda llevar a individualizarlo. Es más, obviamente Lucía Ladra no es su verdadero nombre. No está violando el secreto profesional, simplemente está contando algo que le sucedió, no se sabe a quién ni dónde ni ningún otro detalle. Así como en su momento aquí Lucía posteó acerca de como todos opinan sobre medicina, puedo decir que me rompe soberanamente que cualquiera se crea abogado.

  12. Lidia dice:

    Doctora postee por que tengo muchas cosas tremedas para contarle. Ya sabe que me tomé un mes de licencia por que mi mamá y yo somos grupo de riesgo ( en realidad me lo tomé para no ver a la Sra L.S) Bueno cuando volví la señora L.S me empezó a dar trabajo forzado y a fumarme en la cara y me agarré la gripe A de los nervios doctora, mi mamá me hecho , me dijo Lidia mugrienta seguro que te contagió ese recolector (¿le conté que estoy saliendo con Osmar el muchacho de la limpieza?)el no es recolector doctora, pero si me contagio por que fuí a cenar a la casilla y dos de los chiquitos de él la tuveron y su hermana y su cuñadoEl Cholo tambien y bueno así me contagié.
    Ahora estoy viviendo en la casilla del Osmar hasta que me cure.

  13. Lidia dice:

    Bueno grupo ed riesgo nos pusieron en el barrió, por que ahora están diceindo que mi mamá y yo quisimos abusar del muchacho de telecentro y no fue así , doctora usted sabe que mi mamá por su edad y todos los problemas que ya sabe y que no voy a contar acá , bueno si doctora los cuento yo por que es mi mamá, no se preocupe por lo del misterio ese profecional. Mi mamá es Eroctomana si señor y sin verguenza lo cuento sepanló, por que son problemas mentales de señora mayor, cuando cumplió 78 empezó a tener como una segunda juventud , como una explosión hormonal en la vejez e intentó manosear a un plomero,lo tocó en su miembro, que era llamativo por cierto.Y desde ese día vivimos con el estigma del grupo de riesgo

  14. luciano dice:

    jjajajaja
    por dios sos la mejor una grosa
    me encantan tus relatos!!!
    t felicito de todo corazon 🙂

Responder

