La chica ventaja

Publicado: 11 julio 2009 en Asombroso, Compañeros de trabajo

Carla usa minifalda cortita de jean aunque sea invierno, sin medias y con tacos. Carla se maquilla con mucho rosa y tiene las uñas larguísimas; se ríe todo el tiempo a las carcajadas y siempre, pero siempre tiene la boca llena: galletitas, chicles, bizcochos salados, lo que sea. Carla está entrada en carnes, usa la ropa dos talles más chicos  y seduce descaradamente a cualquier tipo que se le cruce, especialmente a los que ella, en su loca cabeza, considera que tienen algún tipo de poder.

En el trabajo, mi relación con Carla se limita al saludo de entrada y de salida (a veces).  Ella tiene la costumbre de mirarme con mala cara, y casi siempre la ignoro . Pero un par de días antes de esto que voy a contar, empezó a saludarme con más efusión, casi con  fervor digamos, y  me imaginé que se venía algún tipo de mangazo.

El caso es que ayer Carla vino al consultorio a manguearme un certificado. Un apto médico, me dijo; una pavadita así nomás. Pero como no es ninguna pavadita, le pedí un electrocardiograma, un hemograma, una orina completa, una placa de tórax, y le dije que cuando tuviera eso viniera que le hacía el examen físico. Yo sonreía mientras firmaba órdenes de labotario, porque sabía que lo bueno estaba por empezar.

Listo.

Carla: -Ehhh…todo esto??

Yo: -Sí.

Carla: -Es para un gimnasio nada más…yo creo que todo esto no hace falta…

Yo (y a mí qué mierda me importa lo que creas vos): -Mirá vos, yo creo que sí.

Carla: -No me podés firmar un papelito diciendo que estoy sana y listo?

Yo: -Decime, no querés firmarme un cheque en blanco, que total después yo le pongo un número cualquiera,  y lo cobro?

Carla: -Ay, Lu, qué graciosa sos…tenés un humor…pero daaale, no me firmás algo así nomás? Porque justo quería empezar el gimnasio, y con todo eso voy a tardar como un mes…

Yo: -Lucía.

Carla: -¿Qué?

Carla: -Lucía, que me llamo Lucía. Y no, no te firmo ningún certificado sin ver antes esos estudios.

Carla, haciendo pucheros: -Che, qué estricta! Te juro que estoy sanita sanita! Dale, si soy tu amiga…dale, dale, porfi, un papelito y listoooo…

Yo (ay, se me puso la piel de pollo seee, mi “amiga”): -Vos no sos sos mi amiga, ni mi familiar, ni siquiera sos mi paciente.  Y aunque fueras algo de todo eso, te pediría esos estudios igual.

Carla: -¿Pero tantas cosas hay que pedir? El año pasado, Nacho, tu compañero, me lo firmó así nomás, ni me revisó…y encima, yo vi a mi clínico hace dos días y me olvidé de pedírselo.

Yo: -Mirá, te pido esas cosas porque soy responsable y amo mi matrícula, entendés? Lo que hagan los demás me importa un pito. Y si te lo firmó el año pasado, y no querés hacerte todo esto, andá y pedíselo a él.

Carla, furibunda: -Ufa, qué mala onda. Espero que nunca necesites un favor mío…

Yo: -Son 50 pesos.

Carla, desencajada: -¿Quéee?

Yo: -Que son 50 pesos.

Carla: -¿Cómo? ¿Por qué???

Yo: -Porque aunque vos seas una bruta irrespetuosa y ventajera, este es mi trabajo. Y hace 15 minutos que me estás rompiendo las pelotas con tu bendito certificado. Así que son 50 pesos, que es lo que vale mi tiempo; y conste que te hago precio.

Yo no sé qué le pasó: se puso toda roja, dio media vuelta y pegó un portazo tremendo. Después escuché cómo le rezongaba a su jefe, cómo puchereaba, diciendo: es mala, es malaaaaaaaa.

 

Gente  así merece ser lapidada en una plaza.

 

comentarios
  1. Eva dice:

    Me estas sorprendiendo gratamente. Y eso se agradece.
    Yo quiero…a ver…que me hagas un certificado que diga que por mis estudios en el campo de Letras, Filosofia, Ingles, Aleman y Computacion merezco un trabajo (decente) mejor remunerado que mis 700 pesos por mes. ¿Podras? Y ni me cobres, porque yo soy tu “amiga”, el hecho de que comente en tu blog me acredita como tal.
    Riamonos juntas, la risa es saludable (y compartida mejor)
    Un cordial saludo.
    Eva
    pd:Sigo sin acentos.

  2. Amelia dice:

    Confieso que a veces soy demasiado ingenua, ya casi me animo a decir que paso por tonta.Realmente me sorprende el nivel de caraduréz que puede llegar a tener una persona por conveniencia.¡ Qué inocencia infantil la mía!
    y resulta que Carlita sí quería ser tu amiga después de todo…

    Besos Lucía!

    “Amelia” ( o Laura, ya que he leído en otros comments a una homónima, pero con blog propio que no es mi caso)

  3. Gran Lady dice:

    Me sorprende la liviandad con que la gente pide los certificados. Si es un requisito para el gimnasio, pileta, jardín de infantes o lo que sea; es por algo. Daaale, haceme un certificado a mí también (che, te comento hace un montón de tiempo, es como que somos amigas), total si me caigo redonda en la bicicleta fija y me voy derecho a Chacarita, el problema lo vas a tener vos.

  4. Mariano dice:

    Una cosa no me quedó muy clara… no te cae muy bien Carla, ¿verdad?

  5. anavril dice:

    Es lo de siempre, buscamos el camino de la izquierda pero si llega apasar algo somos los primeros en ir con las cámaras y armar un quilombo impresionante.

    Cuando digo que hoy en día los maestros de jardin no le limpian la cola a los nenes(cuando ya dejaron los pañales) y despues de estar todo el dia mal limpiados se paspan, me miran y me dicen: que guachos!!! como lo dejan asi!!! Y yo les digo, si pero si el chico dice: me tocaron la cola (obvio porque lo estaban limpiando) allá vamos a linchar al degenerado/a. Ellos se cubren y para mi tienen mucha razón. Yo le pongo hipoglos (perdon por el chivo) y listo.

  6. Viejex dice:

    Debo confesar que alguna vez he pedido algun certificado como Carla. A veces uno no tiene conciencia de las barbaridades que pide. No lo hare mas, lo prometo.

    • Lucia Ladra dice:

      Viejex, pero pedirlo de verdad, si lo necesitás, no está mal. O sea, hacer todos los estudios y que el médico te revise para darte el apto es correcto.
      Hay gente que viene reventada a la consulta y no te pide certificado. Vos le preguntás: Trabajás? Y te dice que sí, pobre. Y te das cuenta de que si no le preguntabas, se iba sin certificado y a laburar al día siguiente; ahí le das el reposo que necesita. Pero otros vienen fingiendo tos, ponele, como si uno fuera un pelotudo que se va a creer el circo del cof-cof falso, y cuando se están por ir te dicen “no me darías un certificado? porque estoy faltando desde hace 3 días…”
      Un colega extendió uno de esos certificados, con fecha anterior a la que vio al paciente, por hacerle el favor. Resultó que el muy hijo de puta había choreado y matado a un tipo el día anterior. A mi colega lo demandaron y perdió la matrícula por 10 años. Tenía 50 años. Nunca volvió a laburar.

  7. Paola dice:

    Lucía, soy fonoaudióloga en un hospital público. La semana pasada viene una persona que trabaja en el SAME trayendo a su mujer, que iba a entrar como telefonista al mismo lugar, para que le haga la audiometría (se lo piden entre otros requisitos). Le sale un trauma acústico de 1º grado. Obviamente, quería a toda costa que le dibujara y firmara una audiometría normal. Yo entiendo el tema del laburo que hoy en día está jodido y todo éso, realmente… pero no se me va de la cabeza el hecho de pensar que no le importó nada que tenía una leve hipoacusia, que con ese tipo de trabajo seguramente se le va a agravar…

    • Lucia Ladra dice:

      Y qué hiciste, Paola?

      • Paola dice:

        No le cambié, por supuesto, la audiometría… El otorrino le firmó la hipoacusia leve, claro. La cara de orto del tipo era tremenda. Al día siguiente lo ví hablando con el jefe del servicio… no sé qué pasó. Pero te juro que, aunque sé que hice lo correcto, una pequeña cosquilla de pena me dio… sobre todo por el tema del trabajo de la chica. A veces hay sentimientos contradictorios en el accionar profesional: lo que te gustaría que fuera y lo que es… O debería decir: en el accionar humano? En fin… cómo separar los dos, no?

      • Lucia Ladra dice:

        Paola, no te puede dar pena. Justo tiene que trabajar atendiendo el teléfono? Ese es un empelo cero calificado, y si aspira a eso, hay miles parecidos que no la van a dejar más sorda de lo que está. Es como si un tipo con 5 by pass quisiera correr maratón: y no, flaco, lo siento pero dedicate a otra cosa, qué sé yo.

  8. sol dice:

    Hola,muy responsable ademas de tu parte!y esa loca que hace donde vos laburas?

  9. Juan Manuel dice:

    Hola Lucia!!
    Realmente sin desperdicios el post. Y encima le querias cobrar cuando la mina seguro iba convencida a pedir un favor gratarola. jajaja!!!
    Es totalmente entendible tu reacción, tanto por el hecho de que no vas firmar un acto físico sin saber y ademas como venganza por ventajera; pero como rompe la paciencia tener que ir a pedir un acto físico!!!
    Nos leemos.
    Saludos

  10. Acerbus dice:

    Muy bien hecho, Lucía. Que Carla vaya a otro lado, saque un certificado trucho, y luego muera repentinamente de un fallo cardíaco.

  11. Danilo dice:

    No te imaginas cuanto te admiro!

  12. Amelia dice:

    Paola, hiciste muy bien.Es entendible que te apene porque está en juego el trabajo de la persona,pero pensalo de esta manera: ¿Cuánto más caro le puede salir si sostiene ese trabajo en el tiempo y se le agrava la hipoacusia? Tanto desde el punto de vista de la salud como monetario…

    saludos!
    “Amelia”..

  13. Eva dice:

    “Lu”:
    Si, cobro 700 pesos y trabajo de lo mismo que Carla… (No me digas cuanto gana, please, jajajajja)
    Yo tambien veo cosas “sorprendentes” pero en mi area (que es la Linguistica). Hace unos dias recibi un mail de un hombre con un alto cargo en una empresa francesa con sucursales en Latinoamerica. Se estaba presentando a mi jefe (se supone que queria captar clientes). El mail estaba bastante bien redactado, hasta que en un momento leo “Y nos encontramos cuando a usted le venga bien”. No lo podia creer!!!!!
    Y asi me encuentro, en todos lados, con miles de cosas mas, parecidas. Deberia hacer un blog (pero mis blogs no tienen exito) jajajajjajja.
    Bueno saludos doctora.
    Eva
    pd: Ahora digame, “Me llamo Lucia.”

  14. Maga dice:

    Ay, por dios, qué pesada! Aparte es irritante que te llamen por un diminutivo al que no le diste acceso.
    Jajajaja me morí de risa con el anterior. Espectacular. Amo tu blog, sabelo.

  15. Eva dice:

    Prometo que es lo ultimo con lo que molesto. Es que es terrible!!!!
    Titular de yahoo:
    “Muere por error médico bebé de víctima gripe España ”
    ¿Lo podes creer? ¿Quien murio? ¿El medico? ¿El bebe? y luego gripe ¿que?, ¿”En España”?
    Minimo, usen las comas. Comiencen asi (para que se entienda, minimamente): “Muere, por error medico, bebe…” Si no, lo hacemos un poco fantastico e interpretamos “Muere, por error, medico-bebe” O sea un bebe, que se recibio de medico, a los…meses? Bueno, no voy a seguir, pero Yahoo da para todo. Y es un portal importante en el medio de la comunicacion. ¿No tienen corrector/a de estilo?
    Hablando de la noticia, ¿La leiste? Una “inyeccion” mal dado y…chau.
    Saludos.
    Eva

  16. Eva dice:

    “mal dada”. Error de tipeo.

  17. psico dice:

    Jajajaja, me encantó el comentario: “el mundo está lleno de Carlas” XD
    Genial su blog, Dra 😀

  18. Lucky13 dice:

    Lucia, tengo que preguntar, te pago los 50 pesos????
    …Delfin hasta el fin…

  19. House dice:

    las palabras claves fueron “porfis” y “amiga”

    igual hay un principio basico en la medicina, todos necesitamos favores de todos, hasta del que mas perejil te parece, el que lleva la com,ida, cualquiera puede el dia de mañana estar en posicion de hacerte un favorcito

    por lo cual mejor llevarse lo mas bien posible sin falar el respeto y saludando a todo el mundo

    pasa que esas minitas asi te sacan, no tengo dudas!

  20. Esperábamos con mis viejos que a mamá la atendiera la cardióloga (siempre íbamos los tres en patota, para consternación de los médicos con consultorios pequeños) cuando empezamos a oír los gritos de la doc:
    -Ramírez (pongámosle), no le voy a hacer un certificado, y PUNTO. Lo van a poner a trabajar en alguna oficina, y PUNTO. Porque usted tiene insuficiencia cardíaca congestiva y no puede tocar la trompeta, y PUNTO.
    Tras el tercer punto salió Ramírez (pongámosle), con cara de orto y encajando las mandíbulas.
    Atrás salió la doctora, colorada desde las clavículas hasta las témporas, y nos clavó una mirada medusina.
    -Ah, Hilda -le dijo a mi vieja-. Y familia. Pasen.
    Pasamos calladitos y tratando de ocupar poco lugar. Ella mientras tanto revolvía la historia clínica de mamá tan agresivamente como si la pobre carpeta le hubiera mentado la madre. Yo no me pude aguantar, y le pregunté. Soy excesivamente curiosa. Y tengo un je-ne-sais-quoi… que hace que la gente se me confiese (no uso estola púrpura, no es eso). La doc bufó, y me contó.
    Resulta que Ramírez (pongámosle) era trompetista de la banda de una unidad militar, y le había dado un patatús en pleno ensayo. Con una bruta ICC el tipo, con tal de que no lo mandaran a administración, o a archivos, o a cualquier lado que significara cumplir horario y laburar en serio, quería seguir soplando aunque le reventara el bobo.
    Me saqué la estola imaginaria y me puse una nariz roja imaginaria.
    -Doc -le dije con voz meliflua-, podría haber manejado mejor la situación. ¿No se le ocurrió sugerirle que aprenda a tocar el redoblante?
    La risa, como decían en Selecciones, es un remedio infalible. Estoy segura de que conseguí bajarle un par de puntos la presión arterial a la doc, y evitarle que terminara igual que Ramírez.
    Yo tendría que haber sido psiquiatra… ¿no?

    Lucía, por favor, seguí Ladrando. BLOGASO, el tuyo. Fenomenal.
    Yo también tengo uno, pero, igual que Eva, no tengo éxito. Soy una incomprendida. O una inútil. Yenesecuá(l).

Responder

