Lupanar

Publicado: 16 mayo 2009 en Asombroso, Pacientes insoportables

Una mujer es evaluada en la guardia de una clínica renombrada de la ciudad, en Barrio Norte. Luego de ser asistida por un clínico, se le indica una ecografía ginecológica. Aunque no es urgente, le realizarán el estudio por guardia. La acompaña su marido, un señor de unos cincuenta años.  Se trasladan hacia el piso de estudios por imágenes y esperan en la sala. La ecografista  se demora porque tiene una urgencia: está realizando una ecografía en un paciente con traumatismo cerrado de abdomen que tal vez deba ser intervenido quirúrgicamente.

El marido se impacienta, la mujer no dice nada. Pasan veinte minutos, el tipo camina por la sala de espera y empieza a despotricar.

Marido de la paciente: -Yo no sé qué hacen ahí adentro. No puede ser que demoren tanto, es una barbaridad.

Golpea la puerta del consultorio, donde hay  un cartel que dice: “por favor no golpee, aguarde su turno”. La ecografista, que está ocupada, no abre la puerta. El marido de la paciente golpea de nuevo, con más insistencia. Nada. El señor va entrando en calor. Habla solo. Camina por todos lados sin parar. Se para frente a la puerta y la golpea con furia, mientras grita: -A ver si se apuran!!! Qué pasa? Pero qué pasa ahí??

La ecografista lo escucha pero no puede atenderlo, sigue buscando lesiones internas en el abdomen del paciente que está atendiendo.

Después de 10 minutos, se abre la puerta y la ecografista sale, diciéndole al señor que por favor la esperen unos minutos más porque debe ir hasta la guardia para hablar con el cirujano que solicitó el estudio del paciente que acaba de atender.

El señor monta en cólera y grita cosas que la ecografista no escucha, porque se fue a resolver la urgencia.

Mientras tanto, y sin que la ecografista lo sepa, el señor enojado entra por su cuenta al consultorio de ecografía.

Cuando la especialista vuelve, la pareja no está en la sala de espera. Los busca, los hace llamar por altoparlante, y nada. Como no tiene otros pacientes, entra a la sala de ecografía y se pone a terminar informes pendientes.

De golpe abren la puerta y entra el marido de la señora que debía hacerse el estudio.

Marido de la paciente, indignadísimo: – Ahhh, por fin la encuentro!!

Ecografista: -Señor, por favor dígale a su esposa que pase.

Marido de la paciente: -Quéee?? Ni loco dejo entrar acá a mi esposa!! Desvergonzada!! Esto es un antro!!!

La ecografista no entiende nada.

Ecografista: -Qué es lo que pasa, señor?

Marido de la paciente, lanzando una carcajada socarrona: -Qué pasa?? La señorita pregunta qué pasa?? Mosquita muerta, eso es lo que es usted: no le da vergüenza??

Ecografista confundida: -Señor, qué pasa? No lo entiendo…

Marido de la paciente: -Pero claaaaro que me entiende!!! Esta clínica es un hotel, un hotel alojamiento encubierto!!  Mucho lujo, mucho médico con uniforme, pero es una vergüenza!!

Ecografista pasmada: -Señor, le pido que se tranquilice. No entiendo de qué habla.

Marido de la paciente: -Pre-ser-va-ti-vos, me entiende?? De eso estoy hablando!! O sea, ya entiendo por qué demoraba tanto. En vez de trabajar, esa señorita hace quién sabe qué cosas ahí adentro!!! Es un atropello, un bochorno, esto es un lupanarrr!!!

Ecografista: -Pero qué dice??

Marido de la pciente: -Y encima se hace la inocenteeeee!!! Hablo de los forros que tiene sobre el escritorio!!! Hablo de que usted se esconde ahí para tener relaciones con quién sabe quién, en su horario de trabajo!! Voy a llamar a los medios, esto no va a quedar así!!! A La Quiaca la van a mandar a hacer ecografías cuando yo termine con usted!!!

Ecografista: -Señor, los preservativos que vio se usan para hacer las ecografías transvaginales. O cree que el mismo transductor se coloca en la vagina de las 20 mujeres al día que viene a hacerse el estudio? Usted es un bruto, un ignorante y un maleducado!!!

Marido de la paciente, completamente rojo de furia: -Agggghhhh, mentirosa!!! Me quiere convencer como a un chico de primaria!!! Usted no tiene vergüenza!!! Nio piense en tocar a mi esposa con esas manos. Nos vamos, esta clínica es un asco.

Mientras se iban, el hombre seguía gritando lupanar, esto es un lupanaaaaaar.

Anuncios
comentarios
  1. Amelia dice:

    Un lupanar?? Qué falta de respeto pordios…Lo más triste es que es bastante popular ( obviamente sin generalizar)observar esa actitud en las personas que, porque tienen dinero, piensan que todos son empleados suyos y a cualquier lado donde vayan, exigen atención especial…No saben lo que es realmente esperar,ni mucho menos se les pasa por la cabeza que hay gente que necesita hacerse estudios importantes y tal vez tiene que esperar meses para conseguir un turno y hacérselo…Estas personas son las que mandan a sus hijos a colegios super exclusivos para que los maestros ( también “empleados suyos”) les enseñen los valores, actitudes y posturas que , según ellos, son los que todo ‘buencristiano’ debe tener…Qué miedo si son éstas las actitudes que se reproducen…
    La salud es un derecho de todos, no una empresa exclusiva para pocos…lamentable que ese decreto, como tanto otros de la constitución, circule como un “teléfono descompuesto”…

  2. Acerbus dice:

    Yo creo que el “chico de primaria” hubiera entendido perfectamente. El “animal con plata” es mucho más dificil de educar, porque ya viene con los vicios adquiridos.

  3. agustin dice:

    un irrespetuoso total. lastima que el paciente era la esposa porque ese animal no merece atencion medica

  4. Juan Manuel dice:

    Hola Lucia!!
    Que tipo mal educado!!!!
    Como dice mi jefe “Cuanto mas conozco a la gente, mas quiero a mi perro”.
    Muy bueno el relato. Y encima se aprenden cosas nuevas.
    ¿Así que se usan preservativos para ese estudio?
    ¿Te das cuenta que dando esa información ademas de que las guardias se pueblen de adictos que buscan drogas, ahora también van a llegar adictos sexuales que no encontraron una farmacia abierta? jajaja!!!
    Ahora, el tipo este cuando vió los preservativos, que raro que no se puso contento. Digo, porque se encontró con familiares. Tanto este tipo como los preservativos son forros. jeje!!!
    Saludos y hasta el proximo excelente relato.

  5. gi! dice:

    que reverendo hijo de puta…
    jajajajajaja

    me meo encima de la risa que BESTIA!

  6. Dann dice:

    mi pregunta no tiene q ver con el tema!..peeero la hago acá..

    pq razón laburas en un hospital? ..y no en alguna empresa por ejemplo?

    • Lucia Ladra dice:

      Dann, porque yo amo el sistema público. Funciona mal, es insuficiente y obsoleto, está desguazado, y renegás hasta el infarto, pero defiendo el derecho a la salud gratuita con uñas y dientes. Trabajé en privados y elegí dejarlos.

      • Dann dice:

        respueeestaa corta:

        geeeniial!!me parece muy bien!

        ajaja

        muuyy bueen bloog chee! increiblee la gente q se t acerca al hospitaaaal..pooooooorr diossss! jajaja

        beeesossss!!

  7. LaEspina dice:

    Que significa Lupanar?
    Yo conozco el “Lunapar” – donde toca arjona y toda la mononeuroneada

  8. Amelia dice:

    LaEspina,un lupanar es un prostíbulo…
    Dann, si éste fuese el caso ( que no lo es) el cuestionamiento debería ser el inverso: ¿ Por qué trabajás en una empresa privada en vez de en un hospital público? La salud tanto como la educación, NO deberían ser un negocio.Encima son un negocio trucho: cuanta más plata = mejor educación, mejor atención de la salud…qué mentira…Esas son burbujas que el sistema trata de mantener intactas y que las fortalece cuanto más adeptos a vivir dentro de ella captura.
    Por suerte, hay, y siempre habrá, gente con el compromiso social de romper esas burbujas artificiales y desmitificarlas.

    • Dann dice:

      solo diigo:

      totaaalmente! una mentiira totaaal..así funciona nuestro sistema!y es taaan dificil cambiarlo!lamentablemente no hay muchos como la dueña del blog!

  9. Maga dice:

    Jajajajajaja, increíble! Encima que tiene el descaro de meterse sin permiso al consultorio, se queja de cosas que no entiende! Ay, Dios mío. Es para matarlos.
    Me perdí varias entradas, hace rato que no pasaba por acá. Genial, como siempre! 🙂

  10. gi! dice:

    lupanar: prostíbulo!

  11. LaEspina dice:

    y si le pido al tachero ,vamos para el lupanar me entiende?
    Bah, yo pruebo

    Gracias

  12. Cyn dice:

    me causó mucha gracia el relato, que tipo más bruto! nunca entendió nada. va air por ahi diciendo q era un lupanar, como se cura a la gente asi?

  13. Claudio dice:

    Me hacés reír mucho, pero siempre termino indignado y con ese sabor amargo en la boca…

    Excelente.

  14. Putis dice:

    Jajajaja. Buenisimo, pero convengamos que al menos los que estamos en el sistema de salud -profesionales o proyectos de..- hemos ido al servicio de imagenes a sacar unos forritos cuando no habia mas en la mochila y nos urgìa tener algo con ese compañerito de guardia.
    SI AL SEXO DURANTE LA GUARDIA.

  15. ACACIA dice:

    Primera vez por aca, y volvere…
    Increible tanta estupidez junta…pobre la señora!

  16. Doctor Guillermo dice:

    Lo peor de todo es que no necesariamente los que tenen obras sociales “de primera linea” esten forrados en dinero. Hay muchos que pegan laburo de director de la cadena de producciond e chorizos y le tiran un OSDE 310 y se creen que son Sir Paul Mc Cartney o Mc carne o algo asi. Lo peor de todo es que si bien el esta convencido que con los 600 pesos o mas que le descuentan me mantiene a mi yo me encargo de aclararle lo siguiente: Sabe cuanto me paga su obra social? 22 pesos. Sabe cuanto me queda a mi? 15. Sabe cuanto me paga la obra social mas pedorra de todas? 20 y cuantro me queda? lo mismo. Asi que se sienta con el resto y espera. Y si quiere exclusividad cobro 250 pesos la consulta particular y le dedico el tiempo que usted quiera. Acto seguido se sientan con carita de pollito mojado y se tranquizan. Somos todos millonarios hasta que tenemos que abrir la billetera. Acalro que mido 1,90 y peso 110 kilos por lo cual soy un medioc muy convincente JoJoJo!

  17. daniela k. dice:

    Yo soy recepcionista en un consultorio de obstetricia… y no sabés lo que me reí con esta historia, que es tan posible donde trabajo, y ya seguro debe haber sucedido antes también!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s