Las cosas que hay que escuchar

Publicado: 21 febrero 2009 en Frases célebres

Estoy erupcionando (creo que el señor tenía gastritis, pero no me supo decir otros síntomas).

Me parece que tengo diarrea, cago diez veces por día (finísimo).

Me andan mal las órbitas (van a chocar los planetas, seguro).

La pija no se me para más (no se anda con eufemismos, el tipo).

Yo tengo la diabetis pero no tomo los remedios porque ando bárbaro y no siento nada (glucemia del momento de la consulta 422 mg%: una bomba de tiempo).

Doctora, ¿a usted le apasiona un tanto leer? (sí, un tanto nomás).

Estoy todo desarreglado (paciente con una infernal cantidad  de  síntomas, imposibles de condensar en un síndrome).

Vengo porque tengo un compañero enfermo (el compañero era un testículo, aclaro).

comentarios
  1. Federico dice:

    la del compañero es genial! nunca se me hubiese ocurrido…

  2. Bodie dice:

    naaaah la del compañero…
    Cuando te dicen una cosa así, no te agarra un ataque de risa??

  3. Tus pacientes son muy poco claros, o demasiado!

    Te felicito por escribir como Dios manda. Sólo una ginecóloga que tuve escribía realmente claro, los demás…

    Olvidé decirte que te recomendé en mi blog, y se vino la polémica.

  4. Lucia Ladra dice:

    Federico, esa me la habían dicho otra vez, hace mucho. Parece que se usa bastante.

    Claro, Bodie. A veces tengo que salir porque me tiento y no puedo seguir. Si el paciente da, nos reímos juntos.

  5. Noelia dice:

    SOS MAS QUE UNA GENIA…

  6. Lucia Ladra dice:

    Noelia, los que son geniales son los pacientes. Yo recopilo y escribo.

  7. kika dice:

    menos mal, leí unos comments en lo de natalia y me sentí desubicada por largar la carcajada!
    te felicito (por la paciencia y la catarsis).

  8. COMPAÑERO es magnífico.

  9. Sebastian dice:

    Que personajes que tenes como pacientes, ¡por dios!

    Vengo leyendo tus post uno tras otro, la verdad, mas que excelentes, mas allá de que como decís vos, son los pacientes los que hacen el trabajo de “bizarrear” las consultas, tu manera de describir las situaciones es mas que buena.

    Te comento algo que paso hace poco con mi hermano

    Situación Nº 01

    Yo: Esta bueno el blog de la doctora
    Bro: Si, esta muy copado, una grosa Lucia Ladra
    Yo: ¿Lucia Ladra?,
    Bro: Claro, el nombre de la mina…
    Yo: No flaco, es Lucia la Dra., la doctora.

    Y quedamos con esa duda ahora.

    y otra mas, esta fue apropósito

    Yo: Che, escribe bien la mina médica esa
    Bro: Claro, si es doctora!
    Yo: ¿Y que tiene que ver?
    Bro: Y que estudio un montón, sabe como expresarse
    Yo: Si, pero todos los doctores tienen una letra de mierda!

    Va con onda, pero es una de las verdades de los que padecemos el clásico “¿Que dice acá?”

    Muy bueno tu blog, ahora a cada hospital que vaya y me atienda una Dra., le voy a decir “mira vi que tu blog, eh!; no te hagas la loca, eh! ”

    o algo así.

    • Lucia Ladra dice:

      Sebastián: los médicos que escriben cosas ininteligibles son todos unos ignorantes que no recuerdan si ibuprofeno va con h inicial, o si constancia va con c. Sólo eso puede justificar los garabatos inmundos que entregan a sus pobres pacientes. Además escribir con letra clara es el ABC para que en un eventual juicio puedas alegar algo en tu favor. Un juez amigo me dijo una vez: lo que en la historia clínica no está escrito o no se entiende, no pasó.
      Y ladra es un juego de palabras por la dra y por ladrar como los perros furiosos.
      Gracias por pasar.

  10. juli dice:

    Estaré tan acostumbrada a andar ladrando, que pasé por alto el juego de palabras, sólo vi: “Lucía Ladra”.
    Muy buen sentido del humor!, hay que tomárselo con soda, sino estás al horno. Me rei a carcajadas con algunas historias, literalmente!!
    Paciencia!

  11. gran lady dice:

    ¿al que no se le para (poco afecto a los eufemismos) y el del compañero enfermo son la misma persona? Aparte, quería decirte que me gusta mucho tu blog, porque desacralizás la medicina. Los médicos no son santos, los pacientes tampoco. Y lo primero que aprendemos los abogados en cuanto a responsabilidad mèdica es precisamente eso, que lo que no está en la historia clínica no pasó. Acordemos que los mèdicos deberían preocuparse un poco más por hacerla bien. Y a veces la escriben tan a las apuradas que sé que el médico que la tiene que continuar después, a veces no entiende lo anterior, y se sigue en razón de suposiciones. Bien por vos, si tenès letra clara sos la favorita de abogados, farmacéuticos y pacientes.

  12. Patricia en Tenerife dice:

    Lucía, me encanta tu Blog, creí que no escribías más, qué suerte que sigues, leí lo de Esculapio a su hijo, GENIAL y rotundo!! soy veterinaria pero mucho de lo que cuentas me es cercano, y en éste de las cosas que hay que escuchar, me parto de la risa, una vez un cliente, me dice “lo traigo (paciente: gato) para cortarle los cojones” !!! más gráfico, imposible, ja, ja,

    • Lucia Ladra dice:

      Patricia, los veterinarios deben sufrir horrores, son como los pediatras. Los dueños de los animales (y los padres) traducen los padecimientos de sus mascotas (e hijos): me imagino las cosas tremendas que tendrás que escuchar.

  13. Agustin dice:

    Querés escuchar una más? Después de un Burnout destructor durante la Facultad (que me planchó 2 años), de una lesión en el hombro asquerosamente atendida por esos seres infradotados que se hacen llamar traumatólogos, y de caer en una crisis de identidad tremebunda que me hizo darme cuenta de por qué la Reforma Universitaria ocurrió en Córdoba (refugio de viejos decrépitos que se reparten cargos) y no en otra “casa de altos estudios”, y UN DÍA ANTES DE RECIBIRME (con 3 años de atraso -incluyendo los 2 años del B.O.), le diagnostico un neurinoma del acústico a mi mamá, me encuentro con tu blog, y con el de Natalia (viviendo con IgAN).

    Gracias.

    Voy a hacerme guerrillero maoísta y vuelvo.

  14. Kabir dice:

    Hacia mucho que no me reia tanto, una suerte haberte encontrado, no puedo dejar de leer y de imaginarme, pagaría por verte en acción, tus caras deben ser gloriosas. Gracias Dra.

  15. kabir dice:

    No me quiero hacer odiar, me doy cuenta de que tiene la mecha corta, pero ando por acá a ver si ha subido algo nuevo. Y bueno, aguanteselas, la fama trae estas cosas. Ademas le digo, admiro y disfruto de las personas odiosas y jodidas que tienen estilo, porque no cualquiera puede. Ademas debe ser una de esas cuestiones básicas de identificación, soy jodido confeso, y la paso de maravillas. Nos vemos pronto, un abrazo. (ya me puse confianzudo)

  16. Shakelyn Bustos dice:

    Genial Pero donde atendes?Jaja.
    Los del sanatorio modelo de quilmes
    tambien tienen blog.
    Zona sur….

  17. Shakelyn Bustos dice:

    Te paso mi email JacquelinaBustos@Outlook.com.ar
    Hace dias lo encontre y es genial tu blog.

Responder

