Que te parta un rayo

Publicado: 20 febrero 2009 en Asombroso

Lluvia torrencial, sala de espera repleta. Paciente mujer, 53 años, primera consulta.

-Vengo porque tengo un montón de problemas, le cuento?

Médica: (Ay)– Bueno, cuénteme…

Paciente: -Se me hincha la nuca.

Médica: -¿Qué?

Paciente: -La nuca, acá atrás de la cabeza.

Médica: (sí, ya sé dónde queda) – ¿Cómo que se le hincha??

Paciente: -Sí. Además se me oscurecen las venas que van de la mano derecha al corazón; cuando me pasa eso se me calienta la cabeza. Y se me cierra el corazón y no deja entrar los glóbulos, por eso me ahogo.

Médica: (Ahhh) -¿Y desde cuándo le pasan esas cosas?

Paciente: -Desde que me electrocuté.

Médica: (No te puedo cre-errr) -¿Se electrocutó? ¿Cómo fue eso?

Paciente: -Y, recibí 10.000 voltios tres veces. Cada vez que hay tormenta, me electrocuto de nuevo.  Se me vienen los rayos encima.

Médica: -Mire, señora, vamos a hacer una cosa:  le voy a pedir unos análisis de sangre, y le voy a indicar una pastillita. Se va hasta la farmacia, y…

Paciente: -¡Pero no puedo salir!

Médica: -¿Y por qué no puede?

Paciente: -¿No ve que está lloviendo? Si salgo ahora me electrocuto.

Médica: – Ah, cierto. Esperamos que pare y se va, le parece?

Paciente: -Mmm…no sé qué decirle: siempre que no se inunde, mire, porque si hay agua en la calle me sube por los pies y me llega al pulmón, y me ahogo. ¿ Le dije que me ahogué dos veces? Y lo peor es que me llega a las órbitas…

Médica: -Ya sé: le decimos al señor de seguridad que ordene que pare de llover ya mismo, y que no caigan rayos. ¿Le parece?

Paciente: -Ay, sí! Mañana sin falta le traigo un vino a ese señor, es tan amable!

comentarios
  1. Vos sos clínica si mal no recuerdo, no? Deberías pasarte a psiquiatría. Así al menos esas conversaciones tendrían algún sentido…

  2. lulilu dice:

    Tengo amigos médicos que cuentan anécdotas como las tuyas!Ya les el pase tu blog.
    Me divertís mucho. Gracias.
    Es muy cierto, los pacientes somos insufribles…y no te explico lo que debemos ser como padres de pacientes, en el pediatra…un garrón!

  3. jerome| dice:

    Excelente! estar loco hoy en dia es sintoma de cordura.

Responder

