Ubicate un poco

Publicado: 17 noviembre 2008 en Asombroso

Fiesta de cumpleaños de X. Mucha gente, buena música, luces bajas, velas. Tomo una copa de buen tinto mientras compartimos una fondue de queso, charlando con amigos. Señor desconocido y comiendo como si fuera la última vez, que me mira en forma insistente desde la otra punta de la mesa.

De golpe se me viene al humo como tiburón que huele sangre.

Desubicado: -Che, me dijeron que sos médica, no?

-Sí (se viene el mangazo)

Desubicado: -Decime, tengo un dolor acá atrás, en la espalda, desde hace como un año, qué podrá ser?

(Naaaaaaaaah) -Muchas cosas. Un montón de cosas.

Desbicado: -¿Pero es grave?

(Ay, qué pesado. Y qué pelotudo) -Mirá, tendría que revisarte, hacerte unas preguntas, tal vez pedirte algún estudio…

Desubicado, muy predispuesto: -Bueno, dale, te respondo todo.

-Ok. Sacate la ropa.

Desubicado con cara de sorpresa: -Acá, en medio de la fiesta??

-Sí, acá. Ponete en bolas ya.

Desubicado con mala onda: -Es un chiste, no?

-No. Es la respuesta para boludos desubicados y aprovechadores como vos.

El tiburón se dio media vuelta y no volvió a dirigirme la palabra por el resto de la noche.

Después supe que anduvo diciendo que tengo mal carácter y que no soy buena médica porque no me gusta mi profesión y porque no quise contestarle una preguntita.

Matate, vampiro oportunista.

comentarios
  1. lila dice:

    tendrias que haberle pedido que te pague la consulta ,al muy pelotudo

  2. amaranta dice:

    Hubiera sido peor que se sacara la ropa en medio de la fiesta para que lo revises, a ver si todavía se lo creía! Preferible que diga que tenés mal carácter a que lo quisiste violar.

  3. Es un desprecio a la profesión y al propio cuerpo. Como si las dudas se resolvieran en forma mágica.
    Hay gente que le en-can-ta hablar de sus dolores, de sus enfermedades, y tener 18.000 opiniones diferentes. No los soporto.

  4. Ah, pero vos sos muy simpática…

  5. Gaby dice:

    Ja! No sabés cómo te entiendo… Mi profesión nada que ver con la tuya ( soy arquitecta), y miles de veces, cuando voy a una casa, me piden “consejitos” , ideas, etc… cada vez soy más tacaña en mis respuestas. Creo que si pudiera cobrar esas cosas sería millonaria!!

  6. Lucia Ladra dice:

    Gaby, creo que el blanco de los desubicados somos los arquitectos, contadores, médicos y abogados. A nadie se le ocurre joder a gente con otra profesión u oficio. Andá a preguntarle a un mecánico que por qué el auto te hace crrrraaaaaaac cuando arranca.
    Pero con nosotros se ensañan.

    • Nico dice:

      Perdón, pero me gustaría creer que te olvidaste de la gente de sistemas. Sabemos de todo y todo lo tenemos que responder. ¿Querés que te reinstale windows? dale, no tengo nada que hacer el domingo. ¿No te anda bien el celu? yo te lo arreglo. Nos pasa lo mismo. A nadie le gusta que lo tomen de mesa de “información” 7×24 y a la espera de la solución mágica.
      Saludos, me gusta tu blog.

      • Lucia Ladra dice:

        Es cierto. En realidad, y pensándolo bien, también les rompen las pelotas a los nutricionistas, cosmetólogas, abogados, arquitectos, veterinarios, y un largo etc.
        Che, hablando de eso, el Windows se me cuelga…

  7. Gaby dice:

    Coincido!
    De paso, te felicito, me encanta tu blog… ya se lo estoy recomendando a una amiga que es médica y trabaja en hospital. Sé que va a compartir muchas de tus experiencias!! besos

  8. Verdad. A mí (abogada) me han llegado a preguntar sobre un contrato de alquiler en el velatorio de una persona muy querida. Aunque creo que casi todos “somos blanco”: en un cumple, ví como atosigaban a un farmacéutico para que recomiende una marca de genéricos, y a una bioquímica le preguntaban sobre la eritrosedimentacion y qué se yo. Y creo que la cosa no está tanto en la profesión sino en quien pregunta: si alguien quiere garronear una consulta, es muy capaz de preguntarle a un mecánico, en cualquier lado, por qué el auto no arranca. Si total preguntar es gratarola. La cuestión es como responderle. Me encantó tu respuesta, trataré de adaptarla.

  9. Javier dice:

    Muy bien puesta!

    Mi karma es ‘ser un entendido en computadoras’. Lo mismo me pasa en cumpleaños, despedidas, casamientos y al llegar a casa, luego de haber estado horas y horas con computadoras… nunca falta el boludo que me dice: ‘¿te puedo hacer una preguntita?’
    ¡Ubicate un poco!

    Saludos, dotora.

  10. Jesi dice:

    Yo soy ing en sistemas y me preguntan todo tipo de cosas relacionadas con “informática”

  11. Lucia Ladra dice:

    Gran Lady, Javier, Jesi: veo que la pregunta garronera nos afecta a casi todos. Siempre hay alguien dispuesto a cagarnos una reunión de amigos.

  12. Gabriel dice:

    Hola! te felicito por el blog, ayer lo descubrí y no pude parar de leer todos lo posts, me morí de risa. Si bien mi especialidad (oftalmo) es más tranqui en cuanto a los bichos raros que veo en el hospi, tambien tengo algunas perlitas. Y sí, la peor es cuando te llevan los estudios a alguna fiesta para que “los revises” y vos como un boludo leyendo el hemograma a las 2 AM y se les llegas a poner cara de culo… agarrate.. te saltan con el verso ese de los médicos y la vocación… Saludos

  13. Lucia Ladra dice:

    Gabriel, los oftalmólogos son como los duques de la medicina. Nunca los salpica el barro. Cuente sus perlitas, déle.

  14. @LeO@ dice:

    jaja cheeee pero hace un año que le dolia y nunca se calento, no sería tan grave me parece.

  15. Federico dice:

    Primera vez que entro en tu blog y me encantó. Lamentablemente mi profesión no dá para requerir que los free loaders se desnuden! A veces, dependiendo de las circunstancias, accedo a contestar alguna pregunta en forma muy general. Usualmente, al escuchar la respuesta y dependiendo si fué del agrado o no del receptor, te cambian los hechos. Como los abogados trabajamos sobre hechos, me sacan de quicio y la respuesta termina siendo “me estás tomando un examen o qué? Además, me embola la gente que te tutea sin siquiera conocerte. En fin, se vé que tengo un carácter merdoso.

  16. mariano dice:

    Este blog es lo maaaasss!!!!
    Grossa Lucia!!
    No soy medico, soy el marido de una medica clinica como vos y todo lo q contas me suena taaaan familiar… Es como si lo escribiera ella.. en fin. Que gente de merda! como dice un amigo: “la gente” es un zoologico.
    Yo por suerte soy musico, y nadie me hace “consultitas”. Es mas, nadie siquiera se interesa por lo que hago.
    Un beso, saludos!

  17. Paula dice:

    Muy bueno tu blog, y tremendas las anécdotas. Quiero agregarme a la lista de las profesiones garroneadas…soy ingeniera forestal, es raro, somos pocos, pero me dicen: tengo una planta así ( gesto con ambas manos) que está como triste, no crece como antes, qué puede ser? qué hago? , otra: se le cayeron de un día para otro, como diez hojas, de un solo lado, y estaba precioso el arbolito, qué puede ser? qué hago?. Tiene unos bichitos, oscuros, qué serán? y hay más! yo noy patóloga, y además, diagnóstico a distancia, con descripciones de neófitos

Responder

