Cosas que odio

Publicado: 14 noviembre 2008 en Pacientes insoportables

Los pacientes que te tosen en la cara.

Los que no saben desvestirse para ser revisados (por dios, estamos hablando de gente adulta!)

Los que mienten enfermedades para obtener un certificado, y encima están convencidos de que te pueden engañar como si tuvieras 5 años.

Los que vienen con nenes que te revuelven los papeles, corren por el consultorio, pegan alaridos y te toquetean el sello.

Los que no se bañan antes de venir a la consulta y te calcinan el bulbo olfatorio con su olor a camembert rancio.

Los que apenas los tocás, saltan y se retuercen como poseídos (y no tienen un abdomen agudo, ni ninguna otra cosa grave, obvio).

Los que te guían la mano mientras estás palpando y recién empezás: ahí no, doctora, es un poco más allá, no, más allá…

Los desorientados en el tiempo. Vienen porque no menstrúan, les preguntás cuándo fue su último período y te contestan ah, ni idea, a ver…el Nacho ya había nacido…no, fue antes…mmm, no sé. O vienen porque tienen tos, y querés saber hace cuánto y te dicen: Y, no sé, mucho (como si fuera igual toser hace siete días que hace siete meses).

Los que te miran con cara de vaca que ve pasar el tren cuando les decís que se suban a la camilla. Y no se suben. ¿Te tengo que hacer upa, pelotudo?

Los que vienen a buscar recetas y te dicen: esa pastillita rosa, chiquita, esa que es para el corazón.

Los que se autoderivan a distintos especialistas. Van a tantos, y por tantas cosas distintas, que cuando llegan al clínico y los ves, querés matarte porque no entendés nada.

Los que te piden una receta de psicofármacos para el vecino, que es tan bueno.

Los hipocondríacos que todo el tiempo están seguros de que van a morirse esa noche.

Los que exigen una derivación a otro especialista cuando no es necesario en absoluto (roncha estúpida por picadura de mosquito, pero yo quiero ver al dermatólogo, esto puede ser grave).

Los que vienen con una bolsa de supermercado llena de estudios, la mayoría inútiles, no relacionados en absoluto con el resfrío pedorro que los hizo venir a esta consulta, o tan antiguos que tienen moho.

Anuncios
comentarios
  1. lila dice:

    te faltan los que hablan por celular en el medio de la consulta
    los que te preguntan si estas segura de lo que le estas dando
    los que te dicen que te vienen a ver,porque su medico no esta y no les quedo otra,los que no se terminan nunca de poner la ropa y no les importa nadaque afura esta repleto de gente
    es muy divertido tu blog

  2. Ups, yo soy de las que jamás recuerda cuándo menstruaron. No sé, es un hecho que se borra de mi memoria apenas termina cada mes. Es automático.

  3. Lucia Ladra dice:

    Tenés razón, Lila! No sé cómo me olvidé de esos!

  4. Lucia Ladra dice:

    Natalia, yo a veces tampoco lo recuerdo, pero si consultás por ese tema, cómo no lo vas a saber?

  5. Lucia Ladra dice:

    Aaaaaaaaaggggghhhhhhhhh los del celularrrrrrrrr!! No sé cómo no lo puse.

  6. Toseca dice:

    Juua! Sos Genial, yo agregaría además, los que te piden laboratorio: “hágamelo completo, HIV, diabetis, hepatograma, colesterol, anemia y urea porque stoy con las defensas bajas”. Otro ( con las recetas): póngale sello, firma, que diga tratamiento prolongado, no se olvide de nada….
    Y una mas, los que tocan la puerta insistentemente, los odiooooo!

  7. Lucia Ladra dice:

    Toseca, voy a tener que reescribir el post. NO PUEDO haberme olvidado de esas cosas.

  8. amaranta dice:

    Y los que van con el diagnóstico, porque pusieron sus síntomas en un buscador de internet?

  9. Lucia Ladra dice:

    Seeee, Amaranta, ya escribí uno sobre esos.

  10. lila dice:

    las personas que te ven en una fiesta o en un acto escolar y te pide un certificado,los que vienen al hospital con indicaciones de otro medico que no entendieron y quiren que vos,se las expliques
    y los que mas odio ,que te llamen al celular a la madrugada para preguntar boludeces

  11. Lucia Ladra dice:

    Lila, estoy escribiendo un post sobre el famoso desubicado-pusilánime que te llama al celular por cualquier huevada, a cualquier hora.

  12. lila dice:

    odio a los farmaceuticos que medican,odio a los administrativos que deciden el tiempo que tiene durar la consulta,odio a las cuñadas que comparan y opinan sobre la terapeutica administrada a mis pacientitos,odio a los colegas que hablan mal de otros colegas
    lucia por favor ,tenes que volver a postear sobre este tema

  13. Gabriela dice:

    ¿Vos odiás a los pacientes? Yo odio a los médicos que nos faltan el respeto haciéndonos esperar horas, porque creen que su tiempo vale y el nuestro no; que se olvidan de todos los sellitos que te piden en las farmacias para aceptar la receta; que te retacean información como si fueras inferior; que te dan turno con seis meses de anticipación y te piden hasta el color de la bombacha para hacer la ficha pero luego no se molestan en llamar si ese día no van porque se resfriaron. Y tantas cosas más, que como médico y paciente seguramente estamos a mano.

  14. Nino dice:

    Por qué no se publican todos los post? por qué me censuras si no uso lenguaje agresivo? solamente porque no pienso como vos???

  15. lucia dice:

    no han pensado que la medicina no es una profesion para odiar?? es una verguenza leer que hay medicos así.todos sabemos que hay personas impertinentes, pero como en todos los trabajos. ustedes estan para curar y no para odiar..para mi es una verguenza las largas lists de espera tratando a las personas como numeros, los diagnosticos sacados de la manga pq no tienen ni idea de hacer su trabajo,encima tener que ver la mirada de superior del medico como si te estuviese perdonando la vida, pero si nosotros os estamos pagando el sueldo.que indignante!!!!

  16. Dr. Guillermo dice:

    Muy bueno el blog!!! Es tal cual los pacientes te generan odio. Porque son basuras demandantes e ignorantes que te vienen a cuestionar todo lo que decis y haces. Nunca falta el contradiagnostico, por ejemplo: le decis es una gastritis, a lo que responde y la vesicula no es dotor??? Claaaaro pelotudo no se me habia ocurrido ke podia ser la vesicula y sos un punto de inflexion en la medicina. A los que se quejan de las largas listas de espera tiene un culpable. Las obras sociales y las prepagas. Ya el termino obra social da asco. Obra Social? Que soy una carmelita descalza? Es un seguro medico, pagas por anticipado por si te enfermas, no es ni una obra ni social. Estas mismas asociaciones iliictas pagan 10 pesos la consulta, que queres que el medico te dedique 45 mintuos por 10 mangos cuando el paciente es un plomero que vino sin bañarse el cual por mirarte una canilla que pierde de cobra 100? Quieren que los atienda un medico con camsita, pantalon, guardapolvo, con modales y que los escuche cuando vienen a atenderse con un bono de mierda del gremio de los trabajadores del polen!!! Vayanse a la mierda! Los pàcientes que estan tan disconformes prueben de acudir a un medico particular de 150 pesos la consulta y van a ver la diferencia. Y si los medicos podemos odiar porque no somos ni sacerdotes ni mnjitas, somos medicos. Te odio tenes un dolor de m mierda tomate esto y se te pasa punto. No necesito empatizar con vos para curarte. El juramento hipocratico es una fantochada que nisiquiera tiene vigencia legal. Ademas todos los mandriles hablan del juramento hipocratico y no lo leyeron nunca! Se imaginan que es un paraiso que dice el paciente te puede basurear, pagarte dos pesos y lo tenes ke atender con una sonrisa. A todo esto estoy de guardia son las 5:45 y estoy esdperando un electro de un tipo que comenzo la consulta de la siguienbte manera: Me agtarro un ataque de panico y es el corazon! Quiero un eletrocadiograma porque me cayo mal el tecito que tomo cuanod llego de la fabrica y siento como me va a doler el pecho(va a doler!!!!!!!! el flaco tiene visiones, si tenes visiones adivinate la loteria vespertina pelotudo). Es hora de que los pacientes entiendan que el medico no es un clerigo y se hincha las pelotas como cualkier otro.

    • Lucia Ladra dice:

      Dr. Guillermo: hay que actualizar el juramento y el Corpus Hippocraticum (nadie sabe quién los escribió, en realidad, pero Hipócrates no fue porque ya estaba muertísimo). Y publicarlos en los diarios, a ver si se entiende de una vez. El mundo cambió pero a nosotros nos exigen atender como si fuéramos sacerdotes y viviéramos en Cos.
      “”La vida es breve y al arte es largo, la ocasión fugaz, el experimento arriesgado, la experiencia engañosa y el juicio difícil”. Y los pacientes, claro, pueden ser el infierno.

  17. Dr. Guillermo dice:

    Se acaba de ir y obvio que no tenia nada. Me olvide de una genial y decidi volver a escribirla. en el Hospital a la mañana llamas a por ejemplo gonzalesz y vienen 5 a la puerta. Gonzalez queda de garpe ademas de otros 4 que quieren armar pueblda y te preguntan: A mi ya me llamo doctor? A ver flaco, que te crees que sos Bono que se tu nombre? Como mierda se quien sos. Soy Gomez. Ahhh y te crees que se la lista de memoria y en orden de todos los pacientes citados en el servicio hoy? Aguante Rain Man!

    • Sergio dice:

      Dr. Guillermo espero q’ nunca me atienda un médico como vos porque le daría tantas patadas en la cabeza y no pararía hasta ver un charco de sangre HDP, que médico del orto ya te vas a cruzar con un loquito.

  18. patricia dice:

    tu problema es que pensá que como te recibiste de médico sos Dios, y aquel que no esté a tu nivel académico no es digno. Vos tendrías que atender por OSDE 450 y nunca en un hospital del conurbano bonaerense donde capaz llevan al dermatólogo un estudio del colon en una bolsa de coto, eso a vos te rompe las pelotas. Sos una infeliz.

  19. Luna dice:

    Que manga de resentidos son algunos de los boludos que hablan mal de nosotros, si te jode tanto que seamos médicos, hubieras estudiado pedazo de vaga!.. Estuve 7 años estudiando para ganarme mi título y me lo MEREZCO, y si no te gusta como somos, por qué no hacés una consulta con la Dra Rímolo???? seguro que te va a tratar de diez.. primero te pasa vaselina y después te hace un TR, pero claro, $200 manguitos mediante!!! BOLUDA!

    • Lucia Ladra dice:

      Luna, te quedaste corta con lo de los 7 años: pregrado, residencia (una o varias), posgrados, maestrías, y doctorados. Llevo 17 años estudiando. Ni hablar de las actualizaciones, congresos, simposios, jornadas, ect, etc.

  20. Luna dice:

    Lucia y Guille estoy con Uds…

  21. Alejandro dice:

    Aver hijos de puta!… si no estudiamos esta puta carrera desgraciada de mierda es por q creemos q es una mierda, no sirve para nd, es una fracaso y una gran mentira!
    Son unos hijos deputa q se las dan de querer ayudar a la gente y disqe qerer salvar vidas,c uando lo unico q qieren es su puto sueldo y irse ala casa a dormir!

  22. Cecilia dice:

    Che Lucia, te olvidaste justamente de aquellos ptes que te dicen “yo a vos te pago el sueldo” o el consabido “sos mi empleado”…Y a vos quien te conto eso??? Mostrame un contrato de trabajo donde diga que sos mi empleador??? Y en todo caso, que tendria que decirle yo a cada vago que trabaja en la municipalidad o en el estado y que me viene a pedir un certificado tosiendo como chico que juega al doctor? que yo le pago el sueldo con mis impuestos???
    Es barbara esta seccion del blog porque te da aun mas material…A veces te juro que no se de que me rio mas, de tus posts o tus comentarios a los comentarios!!!

  23. admin dice:

    Entiendo que tengan pacientes insoportables como esos, pero ¿por qué maltratan a personas correctas como yo, que van al médico una vez cada cinco años por algún padecimiento real? El otro día fui, tenía bronquitis, afonía y un catarro que me ahogaba y la doctorcita soberbia que me atendió me dijo que era un show (lo del ahogo) y que no se justificaba darme licencia laboral !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s