El bello durmiente.

Publicado: 9 noviembre 2008 en Asombroso

Guardia en alerta, la ambulancia avisa por radio que trae un paciente en coma. Varón, 60 años, sin familiares que lo acompañen: imposible conocer antecedentes. El examen físico era normal y también los análisis básicos de sangre. Eso descartaba varias cosas, pero todavía quedaban muchos diagnósticos posibles.

De golpe, y en medio de la actividad febril de médicos y enfermeros, el señor abrió los ojos y empezó a insultar a todos mientras trataba de levantarse y revoleaba los ojos. Parecía Linda Blair en El Exorcista.

Señor ex comatoso: -Pero qué es esto, qué barbaridad…esto es un hospital???? ES UN HOSPITAAAAL???? Por dios, me muero, sáquenme de acá, policía, POLICÍAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

Residente a cargo, muy nervioso: -Señor, quédese tranquilo, lo trajo la ambulancia que llamó su vecino. Usted estaba en coma y él se asustó y llamó a la ambulancia.

Señor ex comatoso, violento: -Pero qué ambulancia ni qué ocho cuartos!!! Me quiero ir a mi casa, estoy perfectamente bien!! Sáquenme de acáaaaaaaaaa!!!Les voy a hacer un juicio, hijos de la gran puuuuuuutaaaaaaaaaaaa!!! Y VOS, SOLTAME YA, PELOTUDO!!!

El residente me mandó llamar, desesperado. El paciente se agitaba, se ponía morado, insultaba a medio mundo a los gritos, quería irse.

Fui a verlo. Mientras me acercaba se escuchaban su tremendos alaridos.

Médica: -Bueno, señor, quédese tranquilo que ya se va. Usted tiene razón, esto es una barbaridad, debería estar en su casa, mire lo saludable que está. Le hago una preguntita: usted tuvo alguna visita femenina antes de aparecer en este hospital?

Señor ex comatoso, desconcertado:- Ehhhhhh, no me acuerdo, me parece que sí…y eso qué carajo le importa??

Médica: -Era alguien que usted conociera?

Señor ex comatoso: -Mmm…no…era una chica de esas, de la calle…creo, no estoy seguro.

Médica: -Piense bien.

Señor ex comatoso: -Sí, una chica vino a mi casa, pero después no me acuerdo nada. POLICÍAAAAAAAAAAAAAA!!! SÁQUENME DE ACÁAAAAAAA!!!

Médica: -En cinco minutos lo dejamos ir, señor.

Residente, mirándome asustado: -Doctora, de verdad lo dejamos ir así, sin hacerle estudios? ¿No lo internamos??

Médica: -Latorre, quédese tranquilo. Cuente en su reloj cinco minutos y el paciente estará durmiendo otra vez como un bebé. Ahí sí lo internamos y le hacemos todo lo que haya que hacerle.

Residente: -¿Por qué en cinco minutos? (alaridos de fondo del señor que se quería ir)

Médica: -Porque ese es el tiempo que va a durar el efecto del antídoto que le di. El señor fue víctima de una viuda negra, lo doparon y le afanaron todo. Cuando vuelva a la casa no va a encontrar ni al loro.

Señor ex comatoso, furibundo: -DOCTORAAAAAAAAAA, venga acá ya mismooooooooo!!!!!!!!! Doctora..doc…zzzzzZZZZZZZZZZZZZZZZZ.

Y el señor se durmió. Por la mañana le contamos lo que pensábamos que había pasado. Puteó en arameo.

Amo el flumazenil.

comentarios
  1. Jajaja, es exactamente igual a Dr. House! Un poco más tercermundista, pero House al fin.

  2. Lucia Ladra dice:

    Es que acá todo lo atamos con alambre, Natalia. No sabés lo mucho que hacemos los médicos con la nada que tenemos: por eso nos aman en otros países.

  3. Tendríamos que hacer un corto de cine con estas historias. Algunas son geniales

    Por qué a mi no me pasan cosas tan divertidas??

  4. Lucia Ladra dice:

    Inconsistente, dedicate a la medicina y sonreirás de por vida.

  5. amaranta dice:

    y si no sonreís de por vida, para algo está el flunitrazepán. 🙂

  6. amaranta dice:

    por ahí no se entendió mi comentario anterior, que cayó en un agujero negro! Decía más o menos que si, dedicándote a la medicina no sonreís de por vida, todavía te podés entretener con el flunitrazepán.

  7. Lucia Ladra dice:

    Amaranta, hay pastas mejores de las que muchos de mis colegas hacen uso y abuso. El fluni sólo te despierta de las benzodiazepinas.

Responder

