Enfermero botón

Publicado: 29 octubre 2008 en Compañeros de trabajo

Juárez me saca de quicio. Es uno de los enfermeros que comparte mi turno y me persigue por los pasillos del hospital soplándome la nuca, escupiendo galletita, preguntándome idioteces. Me interrumpe mientras hablo con los pacientes, me cuenta chismes vergonzosos y habla demasiado sobre su vida personal.

Mi vida se transforma en un infierno cuando lo tengo cerca.

Cuando dejo la guardia él se queda hasta el día siguiente, y en el medio siempre se las ingenia para llamarme por lo menos dos veces por cuestiones que él considera de lo más urgentes.

La última fue ayer a las once de la noche:

Yo: -¿Qué pasa, Juárez? Me fui hace media hora y estaba todo tranquilo…

Juárez: -Le dije al señor Forteza que se quedara lejos de Choque, porque a esos dos les veo intenciones poco santas.

Yo: -¿Qué?

Juárez: -Sí, se miran con cariño.

Yo: -¿Y me llamás para eso? ¿Vos enloqueciste??

Juárez:-Bueno, doctora, es que me parece que son medio raritos…

Yo: -Ahhh, ¿son verdes, tienen 4 brazos y antenas en la cabeza?

Juárez: -No, no, son medio homosesuales.

Yo: -¿Y qué carajo te importa??

Juárez: -Bueno, esto es un hospital, y…

Yo: -¿Pero a vos qué te importa? Decímelo, por favor: ¿sos del Opus Dei, acaso?

Juárez: -Ay, no, yo tengo otro gremio, cuál es el opudel? (no puede ser tan bruto)

Yo: -No importa. Dejá en paz a los pacientes que ya es bastante malo estar internado. ¿Me llamaste para eso??

Juárez: -Pero doctora, es importante, si hacen triqui triqui se alborota todo y este es un lugar que tiene que estar ordenado…

Yo: -Pero por dios del cielo, dejá tranquilos a los pacientes y dedicate a hacer tu laburo!!!

Juárez: -Bueno jefa, si pasa otra cosa la llamo.

Yo: -No soy tu jefa y no se te ocurra llamarme de nuevo, Juárez, que para eso está el médico de guardia!!

Juárez: -Usté anda muy nerviosa, doctora…

Llego al día siguiente y encuentro varias notas dirigidas a mí. Muchas notas. Están escritas en distintos papeles, con resaltador colorado y mucho subrayado, pegadas en la heladera de la medicación.

“El señor Garglione se precentó a noche y tenía un discurso disosiado y raro, pero no estaba pertenso” (ajá…pertenso)

“Cacchiuzo vino a pedir más antianalgésicos porque le duele el codo” (claro, tenía poco dolor y quería tener más)

“Tarragán no quizo enema” (lo entiendo perfectamente, yo tampoco querría)

“Forteza y Choque andan cariniosos entre sí” (y dale!!!)

“La diabetis de Marcos está mal, tenía 690 de glusemia pero lo dejé que durmiera porque tenía sueño” (no era sueño, subnormal: era un coma diabético)

“Mire la pierna de Benítez porque no me gusta, aunque esta mañana lo vio el sirujano vacular y dijo que a él sí” (claro, el especialista que lo evaluó es un nabo que no sabe nada y vos, el as de la cirugía vascular)

“La farmasia se está quedando sin remedios” (y qué querés que haga?? No tenés supervisor??)

“Ramírez hizo caca catorse veces seguidas pero no sé si es diarrea, le quise preguntar pero respiraba raro y después se durmió, por favor pregúntele a él” (no creo que pueda responderme, va a estar muerto)

Al rato llega Juárez. En cuanto entra al office, se me abalanza.

Juárez: -Leyó lo que le dejé?

Yo: -Claro, Juárez. Todo.

Juárez: -Está haciendo las recetas que faltan?

Yo: -No, estoy firmando dos certificados de defunción. 

Juárez: -Le voy a decir la verdad: a mí lo que más me preocupa es lo de Forteza y Choque, porque la homosesualidá es una enfermedad. Dígame, usté conoce algún tratamiento que la cure? Esa enfermedad es terrible…y mire si es contagiosa?

Anuncios
comentarios
  1. Alcanzará con paracetamol?! Jajaja!! Al menos mirá el lado bueno: no podés decir que no te mantiene informada!!

  2. amaranta dice:

    Es un calco de la mayoría de los enfermeros!!! Conozco a varios por distintas circunstancias, y son todos como Juárez. Y ni te cuento las historias que me cuenta mi hermana, que es médica psiquiatra y está rodeada de los que se denominan “enfermeros psiquiátricos”. Sí, psiquiátricos son…

  3. Más que la “homosesualidá” acá lo grave es la imbelicidad de este tipo

    Realmente estoy preocupado. Estás rodeada de esta gente todo el día, temo por vos. En serio

  4. Lucia Ladra dice:

    Viste, Amaranta? No deja de ser raro…
    Inconsistente, en cualquier momento me salta la térmica y me verás en placas rojas.

  5. Joaco dice:

    A mí lo que me sorprende es que no hayas roto la computadora al transcribir los mensajitos al blog (con la dedicación necesaria para poner todos los errores de ortografía). O que a la mañana siguiente no lo hayas matado.
    Por otra parte es verdad lo de los enfermeros psiquiátricos, en cada servicio o guardia hay uno.

    “Hizo caca catorce veces seguidas veces pero no sé si era diarrea…” Jajaja

  6. maniatica dice:

    -Elvio: Dotorita, el paciente de la 23 taba un poco excitado, le pasé un valium 10 por tubuladura
    -Dotorita: NO! qué hiciste!
    -Elvio: Si ahora ta tranquilito!
    -Paciente de la 23: *gasp*
    -Dotorita: Tranquilo y en paz adonde lo mandaste. Estaba hipóxico boludo, y con el valium dejó de respirar para siempre.
    -Elvio: Ah
    -Elvio: La próxima vez pregunto antes.

    Tiemblen mortales, Elvio es una leyenda que continúa.

    • MAF dice:

      Esos no tienen miedo a un juicio de mala praxis? Por qué siguen trabajando? No entiendo. Acaso es un mal entendido espíritu de cuerpo que hace a los compañeros protegerlos. Estamos hablando de la vida de la gente, pareciera que no son conscientes de lo que hacen.

  7. Lucia Ladra dice:

    Joaco, es que el tipo se la da de licenciado cuando todos sabemos que hace pocos años era personal de limpieza. Y esa gente le da medicación a los pacientes.

    Maniática: durísimo. Elvio es la nueva cara de Dr. Death.

  8. mariaM dice:

    Hola Lucia, rrecien vi tu comment en el blog de aguirre y entre a mirar un poquito, me parece interesante y distinto tu blog, por ahora lei muy poco, prometo ponerme al dia, sos medica?

  9. Lucia Ladra dice:

    Sí, María M. Aunque dentro de poco me dedicaré al cultivo hidropónico.

  10. Ines dice:

    Uf, no soy médica (por suerte), pero soy paciente!! Estos enfermeros me dan pánico. Hace un tiempito tuve que hacerme quimio y me tocaron unos enfermeros divinos, pero confieso que veia pasar a algunos que los escuchaba hablar, y rogaba que no me tocaran a mí para administrarme las drogas.

    • Lucia Ladra dice:

      Inés, estás a salvo: los enfermeros que trabajan en quimio en general son excelentes, saben muchísimo y además suelne ser muy buena gente. Olvidate de Juárez, nunca te puede tocar uno así.

  11. alexwoods dice:

    ¿Acaso no hay carrera de enfermería? ¿por que dejan que contraten a semejantes brutos ? Eso es algo que debiera regularse.

  12. MAR dice:

    De temer, Lucía… y yo que me quejaba de mis compañeros de trabajo!

  13. Natalia dice:

    Juro, juro, que estoy llorando de la risa en la oficina, no puedo atender el teléfono. Y Juárez no puede atender ni a un potus!!!

  14. MAF dice:

    Una pregunta ingenua: ¿no hay que estudiar para ser enfermero? ¿Este lo hizo por correo? Quién le dio el título!!! Además de ignorante y prejuicioso, ¿no puede deferenciar entre muerto y dormido, qué es la diarrea? Y encima escribe así!! Te juro que tuve que releer la primera parte del post porque pensé que por ahí era de maestranza y creía que pasándote el parte de los enfermos te hacía un favor.
    Por qué no los denuncian a esos incompetentes??

    • Lucia Ladra dice:

      MAF, justamente. En la municipalidad, si eras personal de limpieza y cumplías la cantidad suficiente de años limpiando…pasabas a ser auxiliar de enfermería. O sea, eras enfermero, porque diplomados no había.
      Lamentable, pero es lo que hay.

  15. magda dice:

    No puedo creer lo bien que escribe esta mujer!!!! Me re-cago de risa. Es la mejor terapia que se puede tener!!! La gente que describe parece de otro planeta, pero lo “gracioso” o “penoso” es de que son reales!!! Seguì contàndonos tus dìas con esa genialidad ùnica, por favorrrrrrr.

  16. Doctor Guillermo dice:

    La verdad que es un desastre. El personal de enfermeria da lastima. Es un problema de educacion. Como dice lucia te ascienden de limpia tachos a enfermero sin que estdien nada, En los lugares que laburo yo (algunos muy buenos) creo que un 10% de lso enfermeros estudio. Es una engligencia pro parte de los directivos y por parte de los enfermeros mismos que se te quedan mirando desconcertados ni bien les tiras un termino que no sea fiebre o tos. Y no solo eso, no solo no tienen idea sino que ni se calientan en agarrar un libro y decir ok voy a aprender algo de lo que no se. Al contrario,s e la pasan armando juntadas en el Tropi o la Monica, pasandose cumbia o videos entre celulares, pero de ser mas responsables ni en pedo. Y nunca falta el “Que vieja hincha pelotas, me pido una manta, que se cree que es esto? Si quiere ir aun hotel que vaya a La Trinidad”. Lamentable.

    • Lucia Ladra dice:

      Y lo mejor de todo es que enfermería es una carrera que hoy garpa más que medicina.

      • Doctor Guillermo dice:

        Totalmente el otro dia fui a la enfermeria a buscar algo, y viste ke estan charlando las enfermeras y tenes ke esperar que terminen como si el enfermero fueses vos: Antes de lograr pedir lo que necesitaba escuche el siguiente dialogo: La laurita se fue a un sanatorio de esos re copados! Levanta 2500 manfos basico y con horas extra y aguinaldo este mes gano 5 lucas. Me agarro un dolor de estomago que me fui caminando cabizbajo con mi jeringa de mierda jajaja

      • Lucia Ladra dice:

        Doctor Guillermo, es que lo nuestro es un sacerdocio…

  17. Leyendo las frases célebres de los pacientes que recibís / reciben y viendo las que te dedicó el insigne personaje Juárez casi no noto la diferencia en cuanto a la ignorancia supina… o mejor dicho sí… que los pacientes sean ignorantes, maleducados o locos… bueh vaya y pase… pero que la persona a la que están a su cuidado sea peor que muchos de ellos -de manera exponencial- es INCOMPRENSIBLE… qué? ser enfermero es un “empleadito estatal” para asegurarte la jubilación sin hacer NADA bien? espero que no…

  18. Gise dice:

    Hay pero cuanta razon tienen!!!! Y eso no es nada, al menos solo es bruto!!! yo tengo que lidiar con una enfermera, de pediatria nada menos, que no solo es bruta, maleducada, ignorante y con apariencia de mamarracho (nene si no tomas la sopa llamo a la enfermera-HAAAAAAAAAAAA-)sino que es psiquiatrica de lo peor que hay…Tiene denuncias por maltrato a colegas suyas y a medicos!!! Hasta ha insultado al director un par de veces, y te estoy hablando de una clinica privada, he? no de la municipalidad donde te enquistas y no te sacan ni con pala…Pero la mina lo tiene amenazado con hacerle juicio si la despide y lleva tanto tiempo trabajando ahi que si lo gana le hace perder una pequeña fortuna…Y asi sigue, diciendole barrabazadas a las madres, medicando cuando quiere, contradiciendo ordenes medicas, gritando e insultando profesionales por los pasillos, desalentando la lactancia materna, cambiando indicaciones y quien sabe cuantas cosas mas…Trabaja con bebes y niños, hace “puericultura”, procedimientos, etc… No se pone guantes ni obedece la mas minima norma de higiene, toma cultivos asi incluso!!!Antes estaba en clinica y para sacarsela de encima por el quilombo que hacia el director la mando a pediatria…Esta denunciada en el ministerio de trabajo y en el sindicato, tiene una suspension por mes minimo, y asi y todo si hace juicio puede que lo gane!!!…Creo que esta gente esta donde esta no solo por caradurismo sino porque hay todo un sistema atras que los ampara y que es tan irresponsable como ellos.

    • Lucia Ladra dice:

      Gise, cuando entré al hospital pensaba que era el lugar ideal para cambiar las cosas desde adentro. Hoy, con 15 años de recibida, y habiendo constatado que es imposible modificar la salud desde el lugar de médico, me conformo con hacer bien mi laburo. El mundo está lleno de dementes, y algunos están en lugares peligrosos, como tu enfermera.

  19. Luciano dice:

    puede existir en el mundo gente tan mogolica ? espero que como este no … menos mal que al final elegi biotecnologia antes que medicina ! D:

    aun asi, me cambiaste la manera de ver a los medicos, sabiendo como funcionan las cosas desde adentro

    felicitaciones por el blog ! te quedo muy bueno de verdad

  20. Clara dice:

    Como siendo enfermero escribe taaan mal???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s