Ojos así

Publicado: 18 agosto 2008 en Pacientes insoportables
Etiquetas:

Paciente (primera consulta): -Tengo muchas enfermedades.

Médica: -Cuénteme qué le pasa (arrancamos mal).

Paciente: -No sé por dónde empezar.

Médica: – Bueno, vaya de a poco (uy, la que me espera).

Paciente: -Hace 5 años me dolió el estómago.

Médica: -¿Y fue grave?

Paciente: -No sé.

Médica: -¿Pero lo internaron, le dieron medicación, le hicieron estudios?

Paciente: -No. Me quedé en mi casa.

Médica: -¿Y qué pasó?

Paciente: -Nada.

Médica: -Entonces no fue grave (pensé que te habías perforado, por lo menos)

Paciente: -Bueno, depende cómo lo mire. A mí me dolió.

Médica: -Sí, me imagino, lo que digo es que se le pasó solo (qué quisquilloso).

Paciente: -Podría decirse.

Médica: -¿Cómo “podría decirse”? (pero es pelotudo o se hace?)

Paciente: -Digamos.

Médica: -¿Y qué más le pasó? (en fin…)

Paciente: -¿Cuándo?

Médica: -¡Antes, señor, antes! (es pelotudo, nomás)

Paciente: -Nada.

Médica: -¡Pero usted me dijo “tengo muchas enfermedades”!!

Paciente: -Son todas de ahora.

Médica: -Bueno, explíqueme (suspiro profundo y ohmmmmmm)

Paciente: -Tengo resfrío.

Médica: -¿Y qué más?

Paciente: -Eso.

Médica: -¿Y las otras enfermedades? ¿No dijo que eran muchas? (lo ahorco)

Paciente: -Todas en las vistas.

Médica: -¿Perdón? (adónde, adóndeeeeee??)

Paciente: -En las vistas.

Médica: -No le entiendo.

Lo miro. Me mira. Se señala los ojos y dice:

-Tengo las vistas muy ardientes.

Responder

