Germecida

Publicado: 18 agosto 2008 en Pacientes insoportables
Etiquetas:
Paciente varón, desaliñado, olor a transpiración, mirada socarrona y tonito prepotente.

Paciente: -Quiero un jabón germecida.

Médica de guardia: -¿Para qué lo necesita, señor? Los que hay tienen indicaciones muy precisas (¿germecida?)

Paciente: -Sí, yo preciso el jabón.

Médica de guardia: -Me refiero a que se usan en casos específicos. ¿Usted qué problema tiene? (pero qué pelotudo)

Paciente: -Quiero un jabón germecida.

Médica de guardia: -No entiendo. ¿Usted quiere algo que lo desinfecte? (haceme el favor de meterte en un tacho con amoníaco y desinfectate todo, querés)

Paciente: -No, quiero un jabón germecida.

Médica de guardia: -¿Pero usted tiene algún problema en la piel?

Paciente: -No.

Médica de guardia, harta: – Mire señor, vaya a la farmacia y compre ahí lo que quiera (salí de mi vista, pedazo de infeliz).

El paciente se levanta y llega hasta la puerta. De golpe para, se da vuelta, y dice:

-Además tengo hongos.

Médica de guardia, irritada: -¿Para eso quiere el jabón? No le va a servir, necesita otra cosa. ¿Me muestra los hongos? (tus hongos me importan una mierda, me apestaste el consultorio)

Paciente: -¿Para qué? Son hongos.

Médica de guardia, a punto de perder definitivamente la paciencia: -Muéstreme para que pueda ver qué tipo de hongos tiene (lo odio, lo odio tanto).

Paciente, inmutable: -Hongos nomás. Y quiero una crema.

Médica de guardia le da una muestra gratis de crema antimicótica: -Bueno, se aplica esta crema a la mañana y a la noche por una semana, y listo (bien ahí!, me lo saqué de encima)

El paciente pone cara de experto concentrado, parado en el medio del consultorio:

-¿A ver? (saca la crema de su envase, lee el prospecto que sostiene al revés). -Ah, no, esta crema no sirve.

Médica de guardia: -¿Pero cómo que no sirve?? ¡Me dijo que tiene hongos en los pies !! (no puede ser, esto no está pasando)

Paciente: -No sirve. Tiene que ser germecida.

Médica de guardia, al borde del colapso: -¡Le digo que este medicamento es bueno y sirve para su problema! (pero la reputísima madre que te parió, pedazo de pelotudo!!).

Paciente: -¿Es germecida?

Médica de guardia, en trance: – Claro, germecida potente (te mato hijo de puta te mato)

Paciente: -Entonces me voy a comprar el jabón, nomás.

comentarios
  1. Nana dice:

    No hay caso, los germecidas son lo mejor que hay pa todos los males…

  2. Paul L. dice:

    Así son tus días? Esos son los pacientes que ves? Digo, son todos así o te compraste todos los números?
    Juaaaaaaaaaaaa, seguí, por favor, quiero leer más!
    Abrazo,
    Paul.

  3. Lucia Ladra dice:

    Paul L: No son todos los que veo, pero sí forman parte de lo peor: sonl os pacientes más molestos y más insoportables.
    Gracias por pasar.

    Nana: esa idea de bañarse en algo que mate todos los bichos es linda, inocente si se quiere, lástima que el paciente sea más denso que frazada mojada.

  4. Ines dice:

    Te creo, pero parece increíble que exista gente así. Cuando escucho casos de gente tan locamente pelotuda, me devano los sesos pensando qué les pasó para ser así, y como es que se mantienen vivos. Admiro tu paciencia, yo le hubiera dado un sellazo en la frente.

  5. Tania dice:

    Te entiendo perfectamente soy medico y el paciente en algunas ocasiones se vuelve tan demandante , grosero e irreverente que aunq te esmeras en explicar y uses toda tu paciencia disponible Esta termina por agotarse. Para q veas solamente el otro día llega un paciente exigiendo (por q no lo piden) diazepam y al igual q tu trato de interrogarlo por tratarse de un medicamento controlado y le pregunto para q se lo recetaron? Y sabes q me contesto?! Ah doctora usted debe de saber así q me lo va a prescribir o no!!. ! Ósea que es lo que quiere una doctora q le asesore acerca de su padecimiento o una secretaria q transcribe receta así q trate de explicar sin embargo al igual q a ti colmo mi paciencia y le dije q si no me mostraba su receta anterior y no me decía para q lo quería no le daría nada. Obviamente se marcho molesto . Opino q los pacientes cuentan con derechos q todos por el juramento hipocrático estamos obligados éticamente a cumplir sin embargo hay pacientes que son toda una prueba a este juramento y a la paciencia !! Saludos

Responder

